Prilhofer Consulting

Soluciones a medida para la construcción en serie y modular con madera 

Somos líderes mundiales del mercado de la producción industrial de edificios y ofrecemos soluciones a medida para la fabricación de edificios, incluida la construcción en madera.  Con los componentes de madera prefabricados industrialmente, muchos tipos de edificios pueden levantarse de forma rápida y rentable de manera sostenible. No importa si se trata de una casa unifamiliar, un bloque de pisos, un edificio público o un aparcamiento de varias plantas.

Nuestros servicios

  • Asesoramiento y planificación independientes para la producción industrial de edificios
  • Planificador de fábrica con experiencia global en diversos sistemas de construcción 
  • Experiencia en la planificación de sistemas de producción automatizados (CAD/CAM)
  • Planificación maestra para fábricas 
  • Retroadaptación y mejora de los sistemas de producción existentes

SOSTENIBILIDAD Y EFICACIA EN LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL CON MADERA

Construcción sostenible

Por consiguiente, la construcción sostenible significa minimizar las emisiones y utilizar con moderación recursos como los materiales, el personal y la energía. La producción industrial y la prefabricación en la propia planta minimizan el impacto medioambiental de la suciedad, el polvo, el ruido y los residuos de la construcción en la obra. 

La circulación de camiones en la obra también se reducirá al mínimo en la medida de lo posible. Por otra parte, se pueden evitar errores si se planifican los componentes con antelación. Los elementos individuales simplemente se ensamblan en la obra.

Construcción en serie y modular

La producción industrial de edificios de madera, por ejemplo para construcciones modulares, tiene la ventaja de que los edificios modulares pueden desmontarse sin dejar residuos o trasladarse a otro lugar y volver a montarse. Cuando los módulos ya no son necesarios, pueden devolverse a la fábrica para ser desmontados y reutilizados parcialmente.

La optimización continua de todos los procesos en las instalaciones de producción, como la energía, la eficiencia, el potencial de ahorro, etc., es la clave para una mejor posición en el mercado.

Producción industrial significa máxima calidad y conservación de recursos

La producción industrial en la fábrica garantiza la máxima caldad de forma permanente al tiempo que maximiza la producción y reduce significativamente las emisiones como el CO2, el ruido, polvo y los residuos. El material, el personal y la energía pueden utilizarse de forma óptima. Se puede construir hasta 5 veces más rápido que con los métodos convencionales de construcción con ladrillos u hormigón en obra, por ejemplo. Esto se traduce a su vez en más beneficios y un mayor retorno de la inversión para usted como operador de la fábrica o proveedor de casas de madera.

En cualquier caso, el planteamiento de conservar los recursos siempre es lo primero: reducir el consumo de energía y proteger el medio ambiente. Esto implica construir para el futuro y de forma sostenible.

Ejemplo práctico:

Planta de producción automática para losas y muros a partir de tableros de virutas ligados con cemento

La empresa VST produce muros y losas como encofrados perdidos con refuerzo completo y componentes integrados. De esta forma solo hay que rellenar con hormigón en la obra. Los muros y las losas se fabrican a partir de tableros de virutas ligados con cemento.

Nos encargaron el desarrollo de un nuevo sistema de producción automático. Una vez finalizado el desarrollo, se solicitó la patente para este método de producción.

» Obtener más información ahora

Planta de producción automática para losas y muros a partir de tableros de virutas ligados con cemento

Somos su socio de confianza 

Prilhofer Consulting puede asesorarle con sus muchos años de experiencia en la planificación en fábrica de sistemas de producción automatizados (CAD/CAM). Le ayudamos desde la idea inicial, pasando por la planificación general y la realización, hasta la puesta en marcha de la fábrica. Todas las competencias especializadas se tienen en cuenta a tiempo para tomar las decisiones correctas.

También podemos brindarle nuestra experiencia para las instalaciones de producción existentes, analizando todos los procesos de producción y sugiriendo las mejoras/optimizaciones necesarias.

A diferencia del proceso de planificación convencional, en la planificación integral (BIM) la construcción y la tecnología de la construcción se armonizan con precisión. Además de los oficios estructurales y técnicos y las disciplinas especializadas, también se tienen en cuenta todos los ciclos de vida del edificio, así como los costes, la comodidad de los usuarios y la ecología.