Zapf
Alemania

  • Línea de expansión para garajes prefabricados
  • Garajes prefabricados en la producción
  • Línea de producción parcialmente automática para garajes prefabricados

La empresa Zapf se puso como objetivo expandir su fábrica de garajes en Dülmen y convertirla en una de las plantas de producción más grandes y modernas de garajes prefabricados de Europa.

A finales de 2015, Prilhofer Consulting recibió el encargo de desarrollar un concepto de ampliación y de supervisar la implementación y entrega del proyecto. El plan era fusionar la producción existente de cuerpos de garaje en la nave de existencias en Dülmen y trasladar los encofrados de garaje existentes de la planta de Zapf en Herne. El concepto debía desarrollarse considerando las naves existentes con un mínimo de remodelación de las mismas y de ampliación con nuevas partes.

Para ello se elaboró en primer lugar un concepto de logística y un concepto para los procesos de producción. A continuación, Prilhofer Consulting asesoró a la empresa Zapf en el concurso y concesión del sistema de circulación, así como el control y el sistema de mando para la ampliación de la producción. En definitiva, apoyamos el control del plan y la coordinación de la planificación del proyecto, así como el montaje, la puesta en funcionamiento y entrega de las máquinas e instalaciones.

La fábrica de garajes ampliada de Dülmen está en funcionamiento desde finales de 2016.

La empresa Zapf se decidió por llevar a cabo el proyecto de ampliación de su fábrica de garajes en Dülmen junto con Prilhofer Consulting. El objetivo fue asegurar las intersecciones del proyecto y evitar lagunas. Además, se ahorraron costes y se optimizó la planificación gracias a una clara especificación y definición de las tareas solicitadas. Asimismo, nos hicimos responsables de asegurar y controlar el cronograma para evitar retrasos en el proyecto.

En 1904 se funda la empresa de construcción Zapf de Adam Zapf. En el año 1961 se completa el cambio de una empresa de construcción a una planta de prefabricados de hormigón y sigue creciendo de forma permanente en las siguientes décadas.

Desde 2011 Zapf es el líder del mercado alemán en el sector de la fabricación de garajes y exporta también a países europeos vecinos.

Actualmente la empresa emplea a más de 600 personas y factura unos 100 millones de euros. Todos los productos se fabrican en los cuatro emplazamientos en Alemania: Weidenberg y Baar-Ebenhausen en Baviera, Neuenburg en Baden-Württemberg así como Dülmen en Renania del Norte-Westfalia. La empresa pertenece al grupo francés LNC con sede en París.