Viviendas asequibles con elementos prefabricados

Solución de la escasez de viviendas con el método de construcción industrial

En todo el mundo existe una gran escasez de viviendas cualitativas. Las Naciones Unidas (Unido) publicaron una declaración general de derechos humanos "Declaration of Human Rights", que habla expresamente de una vivienda digna como un derecho humano fundamental. Cada vez hay más gente que trabaja o vive en ciudades. Para esta gente hay que edificar muchas viviendas de calidad.

Existen definiciones distintas de vivienda asequible

El concepto "vivienda asequible" se puede estructurar de diversas formas, ya que solo expresa que las casas y viviendas son asequibles para personas con un ingreso determinado. En un mercado puede predominar, por ejemplo, una falta de viviendas para gente con nivel bajo de ingresos y en otro mercado una falta de viviendas para gente con un nivel de ingresos medio. Además, la diferencia entre las definiciones de ingresos medios y bajos entre países es, en parte, enorme. La gente con nivel medio de ingresos tiene, generalmente, mayores exigencias en cuanto al equipamiento de sus casas que la gente con nivel bajo de ingresos.

Somos conscientes de esta diferencia e incluimos la situación de cada mercado en particular en nuestras reflexiones.

Viviendas asequibles con elementos prefabricados

¿Qué significa construcción económica?

Para crear una vivienda asequible, hay que construir de modo económico. La construcción económica se compone de factores diversos. Un factor es la planificación correcta, para que se puedan reconocer y eliminar las fuentes de error de antemano. Con ello se ahorra dinero y tiempo. A menudo, para mantener bajos los costes, se ahorra en material de construcción, con lo que la calidad de los edificios sufre enormemente. La calidad de los edificios es una característica importante de las soluciones a largo plazo para la escasez de viviendas.

Construcción rentable con elementos prefabricados

El proceso de fabricación de la producción de los elementos prefabricados tiene lugar en condiciones controladas, es decir, se ahorra en el uso de los materiales. Además, se garantiza un mayor nivel de calidad. A causa del proceso de producción industrial de los componentes y del montaje sencillo y rápido en la obra se ahorra mano de obra, significativamente, y se reducen con ello los gastos en personal en comparación con el método de construcción tradicional.

Con este método de construcción se pueden edificar, rápidamente, grandes cantidades de edificios de alta calidad.


Sugerencia del señor Prilhofer en relación con la creciente necesidad de vivienda

El señor Christian Prilhofer, propietario y fundador de la empresa Prilhofer Consulting: "Solo con la planificación correcta, ya en el diseño urbanístico para crear las estructuras, hasta en los edificios acabados se puede edificar una vivienda de calidad y sostenible."

Tailandia, construcción económica con elementos prefabricados de hormigón

Rentabilidad

La construcción industrial con elementos prefabricados ofrece numerosas ventajas económicas y ahorra costes, material y tiempo. Desde el precio final fijo, pasando por el período de construcción breve, hasta los costes de personal mínimos. ¡Aquí obtendrá más información!
Más información sobre la construcción económica