Elementos de hormigón prefabricado: exactitud y calidad máximas
Precisión y minimización de errores mediante la producción industrial
La producción industrial de elementos prefabricados en una fábrica garantiza la exactitud máxima y una calidad constante. Con el alto nivel de pre-fabricación y la producción controlada se minimizan los errores de fabricación.
Capacidad de resistencia de los elementos prefabricados
Los edificios modernos de elementos prefabricados de hormigón son muy resistentes contra los efectos externos del medioambiente. Las uniones se realizan resistentes al agua y al viento. Esto significa que no puede entrar agua en el edificio. Resulta especialmente importante en invierno en temperaturas por debajo de cero grados. Aquí se podría congelar el agua infiltrada, expandirse y, de este modo, ocasionar grietas en los elementos constructivos.
Flexibilidad y precisión
A la hora de diseñar una pared o una fachada de elementos prefabricados se ofrecen numerosas posibilidades a los arquitectos. En función de la calidad del hormigón y de la capacidad del moldeador se pueden incorporar los detalles y elementos más pequeños.
Esto se traduce en gran flexibilidad al proyectar edificios de elementos prefabricados y, al mismo tiempo, precisión en la fabricación de los elementos de construcción en el entorno protegido de la fábrica.
Elementos de hormigón liso, productos de máxima calidad
Ejemplo de una fachada decorada de hormigón liso, elaborada por la empresa Laing O´Rourke de Inglaterra. El hormigón es versátil y se puede elaborar también en piezas pequeñas con calidad máxima.Calidad excelente mediante fabricación certificada
La producción de los elementos prefabricados tiene lugar en condiciones controladas y protegidas en una fábrica. Así, la fabricación no depende de la meteorología y se puede construir prácticamente en todo el mundo todo el año. Esto resulta especialmente importante en las zonas en las que predominan, con más frecuencia, las temperaturas bajas. La construcción con el método de construcción tradicional no sería posible durante esa época.
La calidad de los elementos de hormigón prefabricado se controla regularmente en la fábrica y así se garantiza una alta calidad constante. Los fabricantes de elementos de hormigón prefabricado de Alemania y Austria recurren a las organizaciones de protección del producto para que comprueben y certifiquen sus productos, para demostrar la calidad superior a sus clientes.
Con la gran calidad de los elementos de hormigón prefabricado también se ahorran los costes del revoque. Aquí, casi siempre es suficiente con una capa de pintura o papel pintado.
Minimización de los errores mediante la planificación previa, la pre-fabricación y el control de calidad
Gracias al alto nivel de pre-fabricación de los elementos prefabricados se minimizan los errores de fabricación. La planificación de los elementos de hormigón prefabricado ya se realiza con ayuda del CAD (computer-aided design) y se somete a un control continuo. Los datos generados durante la planificación se transfieren al ordenador piloto de la producción que dirige y comprueba permanentemente la producción de los elementos de hormigón prefabricado.
En la planificación previa se requiere la toma de muchas decisiones ya desde el principio de la producción de elementos de hormigón prefabricado y que se detecten las posibles causas de error ya con antelación y se puedan eliminar.
El control de calidad durante la planificación, producción y los elementos de construcción elaborados garantiza una alta calidad de los edificios construidos al igual que una gran seguridad en cuanto a la estática y al comportamiento durante la vida útil.
Diseños de fachadas de hormigón prefabricado con detalles
Algunos modelos de fachadas que la empresa Habau puede elaborar para sus clientes. En esta imagen se ven los pequeños detalles que se pueden tallar con hormigón y las diversas superficies que se pueden elaborar.» más ventajas de los elementos de hormigón prefabricado de un vistazo