Edificios de alta eficiencia energética con elementos prefabricados

¡Ahorre energía!

Consumo de energía

Los edificios de elementos prefabricados de hormigón se pueden equipar de modo sencillo para un consumo de energía inferior. El aislamiento térmico se puede integrar en el elemento de hormigón prefabricado o fijarse en parte exterior de la pared. La instalación de la casa con todas las tuberías para las ampliaciones técnicas también se puede incorporar en fábrica, en los elementos prefabricados. En la obra sólo se realiza el montaje de las paredes y la instalación. Además de equipamiento de los elementos de hormigón prefabricado el buen comportamiento térmico del hormigón tiene como resultado una reducción del consumo energético del edificio. Con los elementos de hormigón prefabricado también se pueden construir casas pasivas.


Gestión del ciclo de vida del producto (Life-Cycle-Management)

Si se considera la gestión del ciclo de vida de un edificio, se puede utilizar un edificio de elementos de hormigón prefabricado, de forma óptima, durante toda su vida útil. Ya en la producción de los elementos prefabricados se utilizan los recursos necesarios para la misma con el máximo cuidado. Tampoco se producen tareas de mantenimiento en un espacio de 50 años durante la vida útil de un edificio de elementos prefabricados. Al concluir la vida útil del edificio también se puede reciclar el material de la demolición, hormigón y armadura, y emplearlo para la reconstrucción de u n edificio o en la construcción de carreteras.


Casas pasivas en Viena

Casas pasivas de elementos de hormigón prefabricado en Viena

Con los elementos de hormigón prefabricado también se pueden construir casas pasivas. Con las propiedades positivas del material hormigón se cumplen todos los requisitos. El empleo de elementos de construcción inteligentes hace posible una aplicación económica.

» más ventajas de los elementos de hormigón prefabricado de un vistazo