Seguridad en el uso de los elementos prefabricados
Protección contra incendios y protección de los efectos medioambientales mediante el hormigón
El material de construcción es ideal, a consecuencia de sus propiedades, para edificios que deban ofrecer una protección especialmente alta frente a los efectos medioambientales y una gran seguridad.
Después de que se le haya dado la forma deseada, el hormigón se endurece, cada vez más, con los años y, así, aumenta su resistencia a la compresión continuamente. Las propiedades positivas de edificios de elementos prefabricados aumentan con el paso de los años, al contrario que los edificios de otros materiales de construcción.
Los elementos prefabricados son ignífugos
Los edificios de elementos de hormigón prefabricado ofrecen, sin medidas adicionales, una protección excelente contra incendios ya que el material de construcción, hormigón, es ignífugo. La resistencia contra el fuego, evita que éste se pueda propagar en los edificios de elementos de hormigón prefabricado y se reduce así el peligro para los habitantes de la casa. Como los elementos de hormigón prefabricado no arden ni se derriten, los daños en un edificio de este tipo son mucho menores que en edificios de otros materiales de construcción. Esto reduce también los costes de las tareas de reparación.
El hormigón ofrece seguridad en las colisiones y con otras cargas
Los elementos prefabricados son especialmente resistentes contra las cargas de presurización y son ideales, por ello, para ámbitos de aplicación en los que se producen fuerzas de compresión elevadas. Se utilizan en la construcción de centrales eléctricas o de otras instalaciones con un alto riesgo de seguridad, para evitar la destrucción del edificio p.ej. por un accidente de avión o un terremoto. Esto sirve también para la construcción de autopistas en las que las paredes protectoras de elementos de hormigón prefabricado pueden evitar que los vehículos las atraviesen. Los puentes que, de hecho, están sometidos a tensiones especialmente elevadas, se construyen también de hormigón.
Protección contra incendios y protección contra campos electromagnéticos
Los elementos prefabricados son especialmente apropiados para las estaciones transformadoras ya que ofrecen protección contra los riesgos más diversos. Cumplen los requisitos máximos en materia de protección contra incendios y seguridad contra robos y protegen contra los campos electromagnéticos. Además, los elementos prefabricados de hormigón son resistentes a la intemperie. Por este motivo, la empresa Trepka es proveedor acreditado de las estaciones transformadoras de elementos prefabricados y cliente, desde hace mucho tiempo, de Prilhofer Consulting.
Protección contra explosiones de los elementos de hormigón prefabricado
También se puede evitar la destrucción del edificio, en los edificios en los que es necesaria la protección contra explosiones, mediante el empleo de elementos prefabricados y se puede preservar la seguridad del edificio.
Por supuesto, en todas estas aplicaciones es un requisito previo una buena calidad del hormigón y una fabricación de los elementos de hormigón prefabricado meticulosa para poder garantizar la seguridad de los elementos de hormigón prefabricado.
Protección contra la corrosión y los efectos del medioambiente
Los elementos prefabricados están bien protegidos contra la corrosión cuando la armadura está suficientemente cubierta con hormigón. El cubierto del hormigón mínimo en Alemania lo establece la legislación.
Además, los edificios de elementos prefabricados están especialmente asegurados contra los robos, ya que los elementos prefabricados de hormigón no se pueden cortar y son resistentes contra los golpes. Los elementos de hormigón prefabricado también se utilizan, a menudo, para la construcción de prisiones ya que ofrecen gran seguridad contra las incursiones y contra las huidas.
Construcción anti-termitas con el hormigón
En Tailandia existe el gran riesgo de que las termitas pueden destruir las casas de madera. Por el contrario, una casa de elementos de hormigón prefabricado está protegida contra dicho peligro y por eso se prefiere su uso. La empresa Pruksa puede ofrecer a sus clientes un valor añadido real con la oferta de casas de elementos prefabricados. Prilhofer Consulting fue la primera empresa que introdujo la tecnología de los elementos de hormigón prefabricado en 2004 en Tailandia y ejerció de asesor y proyectista general en la primera planta de producción para Pruksa. Hasta hoy existe un estrecho contacto con Pruksa.» más ventajas de los elementos de hormigón prefabricado de un vistazo