Calidad de vivienda con elementos prefabricados

Alto grado de aislamiento contra el ruido y excelente comportamiento térmico

Junto a las extraordinarias propiedades de insonorización, la inercia de masa del hormigón armado aporta equilibrio entre las oscilaciones de temperaturas extremas. Además, los elementos prefabricados poseen un nivel propio de humedad muy escaso.

Propiedades aislantes del ruido de los elementos prefabricados

Los componentes de hormigón reforzado poseen excepcionales propiedades de aislamiento contra el ruido. Así, se puede reducir, sustancialmente, la contaminación acústica de los residentes de un edificio hecho de elementos prefabricados sin esfuerzo adicional.

Con ayuda de formas y matrices se puede diseñar la superficie de los elementos prefabricados para que disminuya el ruido y se reduzcan los sonidos.

Excelente comportamiento térmico del hormigón reforzado

La inercia del hormigón reforzado ejerce un efecto de compensación entre las oscilaciones extremas de temperatura, con lo que se retrasa el enfriamiento o calentamiento de los espacios. Esto significa que el calor se acumula durante el día y solo se emite de nuevo a la habitación durante el fresco de la noche. Entonces, las habitaciones están calientes por la noche y se reducen los costes de calefacción. Este principio también funciona de modo inverso cuando las temperaturas son altas.

La continuación de este principio lleva a un elemento de hormigón prefabricado inteligente. Los edificios con componentes inteligentes pueden aislar, calentar o enfriar y, en el caso más óptimo, generar energía adicional. En las paredes y los techos se pueden incorporar tuberías para calefacción radial de suelo o enfriamiento de techos al igual que paneles solares.

Libia - edificio de elementos prefabricados en el desierto

Libia - Vivir en el desierto

Por las noches hace mucho frío en el desierto. Este frío lo absorben los elementos prefabricados por la noche y durante el día se libera a las habitaciones. Con esta propiedad del hormigón reforzado los edificios de apartamentos en Libia tienen siempre temperaturas interiores agradables.

Adaptable a la tecnología e inteligente

Se entienden como edificios inteligentes, "Smart Buildings, los edificios en los que la tecnología del hogar, del edificio y de entretenimiento, localizadas en casa, están conectadas en red:

  • Conexión en red de procesos en el hogar (persianas, iluminación, calefacción, etc.)
  • Conexión en red de la electrónica de entretenimiento (Audio/Vídeo)
  • "Smart Metering": contadores inteligentes (consumo real del gas, electricidad, agua)

Mediante la conexión en red de la técnica se automatizan procesos y, con ello, se les quitan tareas a los usuarios del edificio y se optimiza el consumo. Con estas optimizaciones, sube la calidad de la vivienda y la calidad de funcionamiento en los edificios y baja el consumo de energía. Estas aplicaciones se pueden implementar bien mediante la pre-fabricación en fábrica con los elementos prefabricados.

Menor grado de humedad para un buen clima de habitabilidad

Los elementos prefabricados se secan y pre-endurecen en fábrica en cámaras de endurecimiento. Cuando los elementos llegan a la obra, ya no tienen nada más que un nivel propio de humedad muy escaso. Los edificios acabados no tienen más que ventilarse un poco y se evita la oxidación y formación de moho. De este modo aumenta la vida útil del edificio y mejora el clima del espacio interior.

Construcción de viviendas, excelente calidad de vivienda en el desierto

México, residencia asequible

Los elementos de hormigón prefabricado tienen una gran capacidad de almacenamiento térmico. Las propiedades del elemento de hormigón prefabricado ejercen un efecto de compensación entre las oscilaciones extremas de temperatura. Esto es, de especial importancia, en las zonas con clima caluroso como este complejo residencial en México.

» más ventajas de los elementos de hormigón prefabricado de un vistazo