VST
Eslovaquia

  • Planta de producción automática
  • Cortar los elementos
  • Tablero sin fin con escotaduras para piezas premontadas
  • Paredes acabadas

La empresa VST produce muros y losas como encofrados perdidos con refuerzo completo y componentes integrados. De esta forma solo hay que rellenar con hormigón en la obra. Los muros y las losas se fabrican a partir de tableros de virutas ligados con cemento. Estos tableros se comportan de manera similar al hormigón. Originalmente los elementos se construían a partir de 2 tableros sueltos (tamaño del tablero 1,2 x 3,2 m). Este proceso exigía mucho personal. Esta fue la razón por la cual Prilhofer recibió el encargo de desarrollar una nueva planta de producción automática. Una vez finalizado el desarrollo, se solicitó la patente para este método de producción.

En la nueva planta de producción desarrollada se crea un tablero sin fin a partir de tableros sueltos en la que se seccionan las mitades de cada elemento. Después de este proceso, se perfila la geometría con un equipo de corte por chorro de agua. Una vez perfilada la geometría, se enroscan las escuadras distanciadoras con un robot y en la siguiente estación se incorporan las piezas premontadas y el refuerzo.

Gracias a la automatización de los procesos se ha podido reducir el personal necesario en un 70%.

Dado que Prilhofer Consulting acumula mucha experiencia en la planificación de plantas de producción automáticas con el tamaño de lote 1, fuimos el socio idóneo para la empresa VST. Prilhofer Consulting estuvo en disposición de planificar todos los trabajos necesarios para ello. Desde la generación de los datos en CAD hasta el diseño de la instalación técnica y la planificación general.

VST Verbundschalungstechnik s.r.o. es una filial de VST BUILDING TECHNOLOGIES AG y tiene su sede en la localidad de Nitra, Eslovaquia. Allí se fabrican los componentes VST en la planta más grande y moderna de su clase en Europa siguiendo las preferencias del cliente.

VST Verbundschalungstechnik s.r.o. fue fundada en el año 2000 y emplea actualmente a 120 personas.