Kle-Rause
China

  • Planta mezcladora para hormigón de alta resistencia
  • Grúa de portico para una fábrica de bastidores de máquinaria
  • Máquina fresadora del portal para bastidores de máquinaria

El moderno hormigón de alta resistencia (HAR) es indispensable hoy en día en la construcción de máquinas. Además de costes bajos, el hormigón ofrece ventajas tanto en el comportamiento oscilatorio como térmico de las máquinas herramienta y sustiuye cada vez más materiales convencionales como la fundición gris o las estructuras de soldadura de acero.

El fabricante chino Kle-Rause aprovecha esta tecnología del futuro como nuevo participante en el sector y ha ampliado su producción existente con producción de HAR.

Junto con la empresa alemana durcrete GmbH, Kle-Rause ha elaborado un concepto de producción global para la fabricación sobre la base del compuesto Dyckerhoff Nanodur como material base.

Prilhofer Consulting fue la encargada de definir los detalles técnicos así como de licitar, asignar y coordinar una planta mezcladora para hormigón especial. La licitación y la asignación se llevaron a cabo en no más de tres meses, mientras que la entrega de la instalación a prueba de averías y fallos se pudo acabar en ocho meses (con la ruta marítima incluida desde Alemania). La entrega sin sobresaltos de la instalación hay que agradrcérsela a la supervisión de Prilhofer Consulting durante la fase de ejecución del proyecto.

Esta planta mezcladora de hormigón de alta resistencia se caracteriza por una turbina mezcladora de alto rendimiento de 1,5 m³ (neto) con una potencia de hormigón endurecido de aprox. 6 m³/h. La instalación se completa con una instalación dosificadora completamente automática.

Prilhofer Consulting convenció a Kle-Rause con su experiencia en obras especiales (en las plantas mezcladoras especiales). Sobre todo con un material con mínimas tolerancias, había que asegurar que una definición sin costura de las intersecciones y la ejecución basada en ellas fueran las responsables decisivas para la calidad del producto final. Gracias a la planificación y el control global se logró un plazo de entrega anticipado y satisfactorio.

La empresa Kle-Rause es una filial de Shandong Yonghua Machinery Ltd., la cual produce fresadoras grandes y de alta calidad para el mercado asiático.

La sede de la empresa está en Jining en China y el director es el señor Fan Lei.

Kle-Rause produce bancadas de máquina macizas para el mercado chino.