Infraestructura con elementos prefabricados

El hormigón soporta cargas elevadas

El hormigón armado es particularmente apropiado para ámbitos de aplicación en los que se aplican tensiones altas a los componentes. El hormigón absorbe aquí las cargas de compresión y la armadura de acero las fuerzas de tracción.
Por ese motivo son adecuados los elementos prefabricados de hormigón armado, p.ej. para la construcción de paredes de protección para las autovías, que eviten que los vehículos las atraviesen o para las traviesas del ferrocarril, que deben soportar, a diario, grandes fuerzas y que deben resistir más tiempo en comparación con las traviesas de otros materiales.

No hace falta mantenimiento

La gran capacidad de resistencia del hormigón contra las influencias externas como el viento, la lluvia, la tormenta, etc. hacen de los elementos un producto duradero que no necesita mantenimiento.


Los elementos prefabricados reducen los ruidos

Los elementos prefabricados son muy apropiados también para la construcción de paredes de protección acústica ya que su superficie está diseñada de tal modo que reducen los ruidos ambientales, p.ej. de una autovía o un tren y, así, se puede mejorar la calidad de vida de los residentes.

El hormigón se puede modelar fácilmente

Junto al uso del hormigón para elementos de infraestructura, también se puede utilizar para otros ámbitos de aplicación diversos.
El hormigón se puede moldear fácilmente, es decir, se pueden producir las formas deseadas. Esta flexibilidad en el diseño es ideal para las instalaciones de ocio al aire libre como las instalaciones de monopatín, muros de escalada o para verjas, etc.

» más edificios de elementos prefabricados