Drössler
Alemania

2014
  • Plataforma transbordadora central - elementos prefabricados especiales
  • Elementos prefabricados para las instalaciónes de energía eólica
  • Planta de circulación de paletas de hormigón de alta resistencia

Tras muchos años de fabricación de elementos prefabricados de hormigón sobre mesas basculantes y líneas de fabricación estacionarias, la empresa Benno Drössler GmbH & Co. Bauunternehmung KG de Siegen tomó la decisión de optimizar su probado proceso de fabricación con el uso de una instalación a carrusel de bandejas. En el emplazamiento de Siegen se fabrican desde hace muchos años no solo elementos constructivos sino también diferentes elementos prefabricados de hormigón planos; la gama de productos abarca desde sencillos muros macizos y elementos de fachada exigentes de construcción tipo sándwich, hasta piezas especiales para tanques de gran volumen, plantas de biogás y similares.

En los últimos años, la empresa Drössler amplió en gran medida su espectro de producción. Se desarrolló un sistema constructivo propio y patentado para la fabricación de las denominadas torres híbridas Ventur, con el que pueden fabricarse de forma especialmente eficaz aerogeneradores de hasta 160 m de altura. Los segmentos de torre necesarios también son fabricados a partir de elementos planos macizos con dientes exteriores para unirlos entre sí.

La fabricación existente fue modernizada para poder seguir cumpliendo con los requisitos cada vez más elevados y fue sustituida por una instalación a carrusel de bandejas altamente flexible con plataforma central de desplazamiento.

A la oficina de proyectos Prilhofer Consulting de Freilassing le fue encargada la elaboración del correspondiente concepto.

El planteamiento esencial del proyecto incluyó la mejora del tratamiento posterior de hormigones autocompactantes y de alta resistencia mediante cámaras de curado en una nave de nueva planificación, no obstante sin reducir la flexibilidad en el aprovechamiento de la instalación. La nave existente debía continuar utilizándose para la recepción del hormigón y la armadura y el proceso de traslado al almacén exterior debía separarse. Debido a estos requisitos, así como al espectro de producción tan variado, el principio clásico de las instalaciones a carrusel de bandejas no era adecuado. Esto llevó a intensificar la planificación hacia una instalación a carrusel de bandejas con plataforma central de desplazamiento.

La empresa Drössler es productora de elementos prefabricados y torres para centrales eólicas. Se requería un diseño, mediante la reforma de los edificios existentes con una nueva adición, que aunara eficiencia con gastos de inversión mínimos.

Desde 80 años, el grupo Drössler estuvo especialista en la construcción prefabricado estructural, construcción de contenedores y la tecnología del hormigón para el medio ambiente y las energías renovables: desde la planificación inicial de la construcción de la producción en su propia planta de elementos prefabricados para la instalación en el sitio. Alrededor de 180 empleados trabajan en cada etapa del proyecto de construcción de la artesanía hasta el último detalle.

Productos

  • Elementos especiales para las instalaciónes de energía eólica
  • Muros sólidos
  • Paneles sándwich