Elaboración de las bases de su proyecto de elementos prefabricados

La base del éxito en una construcción con elementos prefabricados

Los cimientos de un edificio determinan de cuánto tiempo y de cuánta estabilidad disfrutará el edificio. La elaboración de las bases para el inicio en la producción industrial de elementos prefabricados es igual que la colocación de los cimientos para un edificio. Proporcione al proyecto la base y la estabilidad para lograr el éxito.

Para la elaboración de las bases de su proyecto de elementos prefabricados le proporcionamos respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿No sabe por dónde debería empezar?
  • ¿A cuánto ascienden los costes y cuánto se tarda en recuperar la inversión?
  • ¿Cuánto tiempo pasa hasta que la instalación puede ponerse en funcionamiento?
  • ¿Cuál debe ser la apariencia de mi planta de producción de hormigón para una producción eficiente?

Si hoy día planeamos una planta de producción, toda nuestra experiencia entra en las consideraciones. Planeamos la instalación de tal modo que todavía pueda utilizarse con éxito en los 10 años siguientes. Esto requiere una planificación especial, pues los productos que se producen en la instalación siguen evolucionando con el transcurso del tiempo.

Elaboración de las bases de la producción de elementos prefabricados

Estudio de viabilidad

¿Quiere construir muchos edificios de alta calidad de manera rápida y rentable? La solución se llama "método de construcción de elementos prefabricados". Con la intención de ofrecerle una base sólida para tomar una decisión, el primer punto es un estudio de viabilidad de Prilhofer Consulting.

Con este estudio se elaboran las primeras estimaciones. Se comprobará si este sistema constructivo es apropiado para su proyecto, con qué condicionamientos está relacionado, cuán elevados son los costes de inversión de una fábrica, se determina la recuperación de la inversión, etc.

Un estudio de viabilidad de Prilhofer Consulting le ofrece una base sólida para su inversión de cara al futuro teniendo en cuenta todos los datos relevantes. Por eso, este estudio es siempre también la base de las conversaciones con entidades bancarias para la financiación, así como para los plazos con las autoridades administrativas.

Desarrollo del producto

El producto que nuestros clientes quieren vender se sitúa en el punto central de nuestras consideraciones. El éxito no llega sin un producto bien pensado.
Para el promotor inmobiliario, el producto es el edificio. Para el fabricante de elementos prefabricados, el producto es el elemento de hormigón prefabricado.

En un mercado en el que el elemento prefabricado de hormigón ya está introducido, se trata de seguir desarrollándolo como, por ejemplo, con la activación del núcleo de hormigón en paredes y techos o con la optimización del elemento prefabricado.

En el caso de un edificio, con el concepto de desarrollo del producto se hace referencia al desarrollo y a la optimización de la construcción industrial sin limitaciones. Diseñar un edificio adecuado para los elementos prefabricados significa mirar al detalle las relaciones entre los elementos. Es encontrar la mejor solución desde el punto de vista de la arquitectura, de las condiciones estáticas, de la producción y, finalmente, del montaje de los elementos. El edificio es considerado en su totalidad, pues solo de ese modo es posible ahorrar en tiempo y en material.

Con Prilhofer Consulting y su amplia experiencia acumulada a lo largo de muchos años, habrá encontrado al socio adecuado para el desarrollo de su producto.

Cálculo de los costes de inversión y de la rentabilidad

Las preguntas más importantes para todo comprador son los costes previsibles y a partir de cuándo el proyecto empezará a dar beneficios. Para responder a estas preguntas redactamos para nuestros clientes una estimación de los costes de inversión y elaboramos un cálculo de rentabilidad. Debido a nuestros muchos proyectos de referencia con éxito siempre estamos a la última de los avances técnicos y de los costes. Nuestros cálculos de rentabilidad están basados en números enfocados hacia la puesta en práctica y abarcan el ámbito total que va desde la producción, hasta el montaje de los prefabricados de hormigón en la zona de obras.

Ya desde antes de la compra de las máquinas podrá ocuparse de cómo poder obtener beneficios con el método construcción de elementos prefabricados.

Business Plan

En un proyecto, los números son solo uno de los componentes esenciales del éxito. Un business plan (plan de negocios) define los objetivos y casi todos los hechos y datos recopilados juntos. El plan proporciona información sobre la situación en el mercado y sobre cómo debe realizarse la introducción en el mercado. También resume la idea de la empresa y una evaluación de riesgos que es llevada a cabo. Este instrumento es especialmente importante si es necesario convencer a otras personas, tales como socios corporativos, entidades bancarias, inversores, etc. Elaboramos conjuntamente su business plan, para que pueda presentar su proyecto con seguridad y se facilite la implementación.

Frecuentemente, el estudio de viabilidad es una parte del business plan.

Planificación de personal/organización del personal

Como conclusión del desarrollo de las bases, elaboramos la planificación personal. En caso de un campo nuevo de actividad, se debe elaborar la organización completa de personal. No se debe infravalorar este factor en la planificación global de tiempo. Encontrar un personal bueno y apropiado siempre será un enorme reto. En los tiempos actuales donde los costes de trabajo aumentan de manera constante la utilización eficiente del personal es un factor importante.

Prilhofer Consulting, mediante sus numerosos proyectos de referencia, nacionales e internacionales, tiene una amplia experiencia para planificar su estructura de personal de manera individualizada.

Diseño de la fábrica

Después de elaborar el concepto global, desarrollamos un diseño de la fábrica siguiendo los requisitos de costes y determinamos cuáles son los productos que deben producirse en ella. Entonces, esto nos permite decidir cuáles son las máquinas e instalaciones que se necesitan en su fábrica de elementos prefabricados.

Un excelente flujo de material y una fabricación eficiente solo se pueden conseguir mediante un diseño de producción desarrollado de manera individual.

» atrás a resumen de prestaciones