AlAbniah
Arabia Saudí

2008
  • Planta de circulación de las paletas para elementos prefabricados con alto rendimiento
  • Patio de almacenamiento: techos de losas huecas prefabricados
  • Elementos de fachadas de hormigón liso
  • Elementos prefabricados: arquitectura sin límites

El 1 de enero de 2010, como comienzo oficial de la producción de la planta de elementos prefabricados de hormigón Alabniah, no sólo marcó el inicio de una nueva década, sino también el momento en el que la industria de elementos prefabricados de hormigón de Arabia Saudita vivió la inauguración de la planta más grande y moderna de su especie en el Reinado de Arabia Saudita. En su ubicación en la “Second
Industrial Area” de Dammam esta planta, la primera de este tipo en Arabia Saudita, ofrece todas las ventajas de la tecnología de producción más avanzada en combinación con una gran capacidad y una extensa paleta de productos y, con esto, ofrece también los requisitos ideales, para proveer al mercado con sistemas constructivos completos y elementos prefabricados.

Tras la fundación de Alabniah, principiante en el negocio de los elementos prefabricados de hormigón, se
inició un proceso de detallados análisis de mercado y planificaciones para la nueva planta. En este proceso Prilhofer Consulting asesoró a Alabniah, con su ayuda pudo ganar una visión general sobre los métodos de producción disponibles en el mercado y tecnologías. Este proceso abarcó todos los
aspectos, empezando por métodos tradicionales y bajo nivel de automatización hasta soluciones totalmente automáticas con instalaciones de carrusel integradas, robots de encofrados e instalaciones de
fabricación de armaduras completamente automáticas. Pronto quedó claro que un exigente mercado como Arabia Saudita con sus grandes proyectos constructivos de gran extensión necesitaba una instalación que pusiera a disposición una gran emisión de productos de elementos prefabricados
de hormigón de calidad en breves plazos. Por tanto, para Prilhofer Consulting la tarea consistía en diseñar una instalación que le permitiera a Alabniah proporcionar exactamente esta capacidad, calidad y paleta de productos exigida. A la vez, la planta debía ser lo suficientemente flexible como para poder adaptarse a las necesidades cambiantes de los procesos de trabajo específicos para cada producto.

La planta ofrece una superficie de producción de 23.000 m² sobre un terreno con 112.000 m² en total. La capacidad de producción diaria de la instalación de carrusel es de hasta 110 bandejas, lo que corresponde a una cantidad de aprox. 3.500 m² de superficie hormigonada al día.

La empresa AlAbniah era una recién llegada a la tecnología de elementos prefabricados y quería, por ello, un proyectista general y un socio para la transferencia de Know How. Otros puntos importantes eran un tiempo breve de realización y los costes de inversión mínimos posibles.


La empresa Alabniah con sede en Al Khobar se fundó a finales de 2005 como empresa filial de Adraj Holding Company. El director general de la empresa es un gran defensor de la tecnología europea, considera como un requisito necesario la consecución de un entorno de trabajo limpio y moderno para los trabajadores de la empresa con el fin de poder producir productos de elementos prefabricados de la mayor calidad con gran eficacia y precios competitivos.

El propósito declarado fue la creación de una planta para poder realizar este objetivo a largo plazo y estar por delante del resto de plantas de elementos prefabricados del reinado, que fabrican principalmente en estaciones de volcado estacionarias en vez de en instalaciones de carrusel.

Productos

  • Muros sólidos
  • Paneles sándwich
  • Losas de suelo
  • Muros dobles
  • Losas huecas
  • Apoyos/vigas
  • Placas TT