INETON Kft.
Hungría

2023
  • Sistema de circulación con islas de producción
  • Máquina de soldadura de esteras
  • Nave de hormigón pretensado
  • Robots de encofrado y desencofrado - Sistema de losas prefabricadas
  • Distribuidor de hormigón y transportadores de cangilones

Prilhofer Consulting desarrolló un concepto para la nueva planta de prefabricados que cubre perfectamente el amplio posicionamiento de INETON tanto en proyectos de construcción residencial y comercial como industrial. La máxima automatización compensa la creciente escasez de trabajadores cualificados también en Hungría.

Como empresa orientada a la innovación, INETON ha convertido también en un requisito indispensable la coherencia total de los procesos, desde el primer diseño del proyecto, pasando por la planificación de elementos y servicios del edificio en el modelo BIM, hasta la finalización de los inmuebles.

El resultado es una nueva planta de prefabricados con dos sistemas de circulación de paletas, especializada en la producción de elementos para techos y paredes, abastecida por una planta central de armaduras con producción automática de mallas y vigas de celosía y una planta mezcladora conectada directamente. Las pistas de tensado para cerchas, vigas y viguetas, así como el encofrado de columnas y escaleras completan la oferta de productos en la nave de producción de cinco módulos.

Con la finalización y puesta en marcha de todos los componentes de la planta, INETON se encuentra ahora en una posición inmejorable para poner en práctica los objetivos que se ha fijado para el sector húngaro de la construcción.

Para INETON, como empresa novata en la producción de elementos prefabricados de hormigón, era esencial obtener asesoramiento experto e independiente para la planificación y puesta en marcha de la nueva planta.

Una fundamentada elaboración teórica del concepto de la planta, combinada con una estimación fiable de los costes de inversión para todo el proyecto, así como el cálculo de la rentabilidad con diferentes escenarios de desarrollo del volumen de mercado, los precios de los productos y las estructuras de costes, fue el requisito previo para que INETON obtuviera luz verde de la entidad financiera para la inversión, se asegurara el financiamiento e iniciara la siguiente fase del proyecto.

La experiencia independiente en el proceso de licitación, adjudicación y gestión del proyecto eran igualmente esenciales para INETON para un proyecto histórico de esta magnitud.

INETON Kft., con sede en Budapest, Hungría, ha construido y puesto en marcha una nueva planta de prefabricados altamente automatizada en el sur de Budapest, en la localidad de Alsónémedi. INETON Kft., que surgió de Repet Environmental y Épitö Kft. a principios de la década de 2000 como empresa experta y contratista general en el campo de la ingeniería medioambiental con importantes proyectos de ingeniería hidráulica, tratamiento de aguas residuales, saneamiento y vertederos, ha evolucionado después hasta convertirse en contratista general de complejos proyectos de construcción en muchos campos.


Productos

  • Prelosas
  • Paredes dobles (también aislado)
  • Paredes macizas
  • Paredes sándwich
  • Columnas
  • Viga de soporte, vigas
  • Celosía de hormigón pretensado
  • Escaleras

Página de empresa

https://ineton.com

Vídeo

We use Youtube as a third party to display videos. Please accept " Youtube Videos" to watch this video.

We use Youtube as a third party to display videos. Please accept " Youtube Videos" to watch this video.