Desarrollo de productos nuevos en el ámbito de los elementos prefabricados

¡Usted impulsa las innovaciones de la fabricación de elementos de hormigón industrial!

Mantenemos conversaciones con nuestros clientes y nuestro continuo intercambio de ideas nos proporciona una buena visión de conjunto de lo que se demanda en el mercado de elementos prefabricados.

Como empresa de planificación y asesoramiento no creemos que una innovación relevante signifique sustituir personal por máquinas o sistemas automatizados. Para nosotros la innovación es algo que revoluciona el producto o el proceso de producción.

Este tipo de innovaciones son las que aportan ventajas a nuestros clientes en el mercado respecto a la competencia.

Desarrollo de productos prefabricados

¿Cómo surgen estas innovaciones?

El avance cada vez más rápido de nuestro mundo - por consiguiente también nuestros edificios- con la tecnología de la información y la automatización requiere nuevos edificios y soluciones adaptadas. Van más allá de las exigencias de la automatización y de la ingeniería mecánica.

¿Qué innovaciones hemos desarrollado?

Método para fabricación de elementos prefabricados en paletas en una planta de circulación de paletas

Christian Prilhofer, director ejecutivo de la empresa Prilhofer Consulting, ha creado un método para la fabricación de elementos prefabricados en una planta de circulación de paletas, en la que se transportan las paletas, a velocidad lenta, a lo largo de las áreas de trabajo individuales. Se han estructurado las áreas de trabajo para que sean tan breves que una paleta pueda llevar a cabo varias fases de trabajo al mismo tiempo.

Ventajas de esta planta de circulación

Las áreas de trabajo se pueden realizar con un diseño concentrado y óptimo y los trayectos para el material, personal y máquinas se reducen a una distancia mínima

Es suficiente con un área de trabajo de pocos metros para cada tarea individual. La longitud de la nave se puede reducir considerablemente por este motivo. Se reducen los gastos de inversión para el solar, los edificios y las máquinas.

La capacidad de la instalación se puede adaptar mediante el aumento progresivo de la velocidad de transporte de las paletas, con lo cual son posibles mayores rendimientos de la instalación.

Elemento de refuerzo, dispositivo y proceso para la fabricación de un elemento de refuerzo

Otro invento del Sr. Prilhofer es un elemento de refuerzo, que es a la vez rejilla y viga en celosía, con el que se fabrican barras individuales y se puede producir solo en una máquina.

Ventajas de este elemento de refuerzo

El ingenioso elemento de refuerzo innovador tiene la ventaja de que la viga en celosía ya va unida con la rejilla de acero de armadura. Esto tiene la ventaja especial de que todos los procesos automáticos sucesivos se simplifican mucho y se pueden ahorrar los gastos de personal y técnica de maquinaria correspondientes.

Sistema de encofrado con ajuste de altura sin fases para la fabricación de elementos prefabricados

Otro invento del Sr. Prilhofer se refiere a un sistema de encofrado para la fabricación de elementos prefabricados que es adaptable al espesor individual de los elementos que se fabrican, por el que los perfiles de encofrado presentan un mecanismo de ajuste y el panel frontal al igual que la parte que da al elemento prefabricado son intercambiables.

Ventajas de este sistema de encofrado

La cantidad de encofrados de base se puede adaptar a la cantidad de paletas de circulación de la planta de circulación de paletas ya que con un sistema de encofrado básico se pueden crear todos los espesores de elementos prefabricados requeridos. Ya no se tiene que mantener más la variedad de perfiles de encofrado con altura fija, invariable para distintos espesores de elementos prefabricados que hay que producir. Con ello se puede reducir al mínimo la necesidad de espacio de almacenamiento.

» atrás a resumen de prestaciones