Mammut
Emiratos Árabes Unidos

2005
  • Planta de circulación de paletas para elementos de hormigón prefabricado con alta capacidad
  • Ventajas: ahorro de mano de obra, alta calidad de producto, eficiencia
  • Mezcladora para la producción de elementos de hormigón prefabricado
  • Elementos prefabricados para el sistema de construcción en Dubai

Tras una ardua planificación, se estableció, a principios de 2005, en Dubai, una fábrica de elementos prefabricados para la empresa Mammut Technocrete. La fábrica está equipada con tres líneas de producción: una planta de circulación semiautomática, una línea para productos especiales equipada con mesas de vuelco convencionales así como una instalación de circulación de paletas, totalmente automática, que no tiene igual en tamaño ni en grado de automatización. La capacidad de producción anual asciende a 2.500.000 m². Se producen paredes macizas, techos prefabricados y macizos, placas de fachada, vigas, apoyos y escaleras, es decir, cualquier tipo de elemento prefabricado que se necesite para construcciones completas. También está instalado un equipo de inversión para paredes dobles y en el futuro también se introducirá el producto de paredes prefabricadas en el mercado local.

Prilhofer Consulting elaboró el concepto de instalación completo desde Freilassing.

Las capacidades de la instalación exigidas por el cliente pedían a todos los implicados en el encargo extensos trabajos de planificación, ya que un sistema de circulación con estos tamaños de paleta y duraciones de ciclo nunca antes se había concebido. La puesta en práctica de la técnica de máquina, la logística y el control dentro de la circulación ha sido, por tanto, un gran reto que todas las empresas participantes han superado. Todas las exigencias del cliente impuestas a la instalación de producción se han podido llevar a cabo.

El hecho de que una instalación tan compleja no existiera hasta ahora en los Emiratos y que algunos de los productos (como cubiertas de gran superficie y pared prefabricada) no fueran conocidos en el mercado, conllevaba otros requerimientos. Además del requerimiento de una instalación de soldadura de vigas en celosía, también se ha pedido en la nueva fábrica familiarizar a los trabajadores con los productos. Para todas las tareas pendientes de la fase de planificación en la oficina técnica, sobre la planificación las instalaciones y la producción hasta la distribución, se requiere Know-how, que ha sido aportado y aportan los ingenieros experimentados.

La empresa Mammut era una recién llegada a la tecnología de los elementos prefabricados de hormigón y, por ello, quería un socio para el desarrollo del sistema de construcción y ayuda con la puesta en práctica, además de todas las prestaciones de un proyectista general.

Junto a Mammut Technocrete, Mammut Building Systems (fabricante líder de estructuras de acero prefabricadas y de placas sándwich en los Emiratos) pertenece, al igual que Mammut Industries (fabricante de remolques de camiones y contenedores portátiles), a Mammut Group FZ Co.

Página de empresa

http://www.mammutgroup.com/