Gamuda
Malasia

2016
  • Planta de elementos prefabricados de hormigón moderna
  • Planta de circulación de las paletas para elementos prefabricados eficiente
  • Concepción individual para una planta de elementos prefabricados
  • Almacén con muros sólidos

En otoño de 2014 se establecieron los primeros contactos con la empresa Gamuda y el proyecto empezó a comienzo del año 2015.

La empresa Gamuda, como promotor inmobiliario muy exitoso, quiso construir una planta de prefabricados para suministrar las prefabricados producidos en esta planta a sus obras. Gamuda es conocido por la alta calidad y la sostenibilidad des sus proyectos y quiso aumentarlas mediante la utilización de prefabricados.

Además en algunas partes de Asia existen reglas estrictas en el campo de la construcción con cargas mínimas que pueden respetar solo con la método de construcción industrial.

El objectivo de Gamuda para el proyecto estuvo la producción de 500.000 m² de elementos prefabricados por año. Se empezó a pensar en un aumento de la producción futuro.

Actualmente la fábrica de Gamuda produce muros sólidos y losas de suelo. Una producción de escaleras, apoyos y vigas es posible pero todavía no se utiliza en este momento.

El tamaño de la instalación es 15.500 m² y los elementos se producen en una planta de circulación con 50 palés de tamaño 4,2 x 13,5 metros. La producción empezó a mediados del año 2016.

Gamuda, como promotor inmobiliario muy importante en Malasia y como recién llegado a la construcción industrial, quería un proyectista general y un socio para llevarlo a cabo. Los objectivos eran el ahorro de tiempo y de costes y la obtención de una calidad óptima mediante la cooperación con un asesor.

El grupo de empresas Gamuda es líder en el ámbito de la la infraestructura en Malasia. Los sectores principales de la empresa son la construcción y la ingeniería, la promoción inmobiliaria y la construcción y la operación de infraestructura. La empresa fue fundada en 1976, tiene más de 3.500 empleados y realizó una facturación anual de RM 2,4 mil millones en 2015.

Página de empresa

http://gamuda.com.my/