25 años de Prilhofer Consulting

Planificación y consultoría profesional. En todo el mundo.

25 años de Prilhofer Consulting. Planificación y consultoría profesional. En todo el mundo.

Con algunos ahorros, una fuerte voluntad y la visión de apoyar a clientes de todo el mundo en sus decisiones de inversión y en el avance de la industria de prefabricados de hormigón, Christian Prilhofer inició su propio negocio en 1994 y sentó las bases para 25 años de éxito. 25 años de Prilhofer Consulting es la historia de un hombre con visiones, un auténtico «hombre hecho a sí mismo». Pero ahora, desde el principio:

Prilhofer Consulting: cómo comenzó todo

Christian Prilhofer comenzó su carrera en la industria de prefabricados de hormigón en la entonces Filzmoser Maschinenbau (hoy EVG) en Austria como ingeniero de diseño, donde después de un corto periodo de tiempo trabajó como director de diseño para plantas y sistemas de acero de armadura. Posteriormente trabajó para Reymann Technik en Alemania y Austria como director de proyectos para la planificación de plantas de prefabricados de hormigón y como ingeniero de ventas.

En 1994 fundó su propia empresa «CPC Christian Prilhofer Consulting» en Freilassing. Christian Prilhofer se ganó rápidamente la reputación de ser un planificador creativo y un buen consultor, por lo que en 1995 recibió su primer pedido importante de la empresa Innbau, donde proyectó todo el sistema de techos en un terreno no urbanizado.

Los primeros contratos internacionales

La empresa mantuvo este rumbo de éxito, fue cada vez más solicitada a nivel internacional y poco a poco se fueron incorporando más empleados. En 1996 se inició la planificación de una planta para paredes macizas y piezas especiales en Kerkstoel, Bélgica. Aquí se estableció por primera vez una separación entre los niveles de procesamiento y transporte. Christian Prilhofer desarrolló el primer concepto totalmente flexible con un alto grado de automatización y desde entonces ha demostrado su eficacia en la práctica. Con este proyecto en Bélgica se llamó la atención de otras empresas europeas sobre Prilhofer Consulting.

La irrupción mundial

Prilhofer Consulting logró su gran éxito mundial en 2003 cuando se planificó la primera planta de prefabricados de hormigón para la empresa tailandesa Pruksa, una empresa recién llegada a la producción de prefabricados de hormigón. Los objetivos estaban claramente definidos: En muy poco tiempo se debía construir en Bangkok una nueva planta de prefabricados para la producción de elementos de pared, lo que pondría a la empresa a la cabeza de los fabricantes líderes mundiales de elementos de hormigón prefabricado de alta calidad en términos de capacidad de producción. En este sentido, Pruksa buscaba un socio para la planificación general, el desarrollo del sistema de construcción y la transferencia de conocimientos técnicos, y logró este ambicioso objetivo junto con Prilhofer Consulting. Desde entonces, Prilhofer Consulting ha sido una empresa de prestigio mundial en lo que a piezas prefabricadas de hormigón se refiere, a la que han seguido numerosos proyectos internacionales.

Con la apertura de una segunda oficina en Austria en 1999 y la fundación de GERICON (junto con ZPP Ingenieure AG de Bochum) en 2012, Prilhofer Consulting pudo satisfacer la demanda mundial de edificios prefabricados de hormigón con servicios integrales como sistemas de construcción, arquitectura, planificación urbana, planificación de fábricas, etc.

Prilhofer Consulting: un actor global en el mercado del hormigón prefabricado

Con la estrategia correcta, el valor, la perseverancia y la visión de futuro, Prilhofer Consulting se ha convertido en un actor global en el mercado de los prefabricados de hormigón en 25 años. Christian Prilhofer es un experto reconocido que ha patentado numerosas invenciones y es una persona de contacto muy apreciada en todo el mundo. Entre otras cosas, ha participado activamente en la organización de los Engineering Days desde 2009: una plataforma de debate entre explotadores de plantas de prefabricados de hormigón y los líderes tecnológicos de la industria, y ha desempeñado un papel clave para garantizar que se celebren de forma periódica en China desde el año 2016.

En los últimos 25 años Prilhofer Consulting ha participado en proyectos en Alemania, Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Irlanda, Gran Bretaña, Estonia, Lituania, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Corea del Sur, China, Malasia y muchos más.

Perspectivas para el futuro

«Con solo una planificación adecuada, desde la ordenación urbana hasta la creación de la infraestructura, pasando por la arquitectura y el sistema de construcción, la planta de hormigón prefabricado bien proyectada hasta el edificio terminado, se puede construir en cualquier parte del mundo un espacio habitable de alta calidad en un plazo de tiempo muy breve».

La preproducción industrial de piezas prefabricadas de hormigón ofrece numerosas ventajas, especialmente en este tema, que siempre está de actualidad: Además de la calidad y la precisión, los costes de personal también son considerablemente más bajos. En comparación con las obras convencionales, la construcción de los edificios requiere mucho menos tiempo. Esto protege el medioambiente y disminuye las molestias por ruido y la acumulación de polvo. Además el hormigón como material natural es 100 % reciclable y se convierte, gracias a la unión con el acero, en un material de construcción antisísmico con deterioro mínimo.

¡Gracias por estos 25 años!

En Prilhofer Consulting esperamos con interés los próximos desafíos en común y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros clientes, socios comerciales, empleados y compañeros de muchos años por su agradable colaboración.