Pruksa
Tailandia

2004
  • Viviendas habitables en Tailandia
  • Obra en Tailandia: montaje de elementos de hormigón prefabricado con una grúa
  • Montaje sencillo de elementos de hormigón prefabricado
  • Chalet lujoso de elementos de hormigón prefabricado en Tailandia
  • Mansión lujosa con el sistema de construcción de prefabricados

En otoño de 2003 se establecieron los primeros contactos de empresas alemanas con la empresa Preuksa Real Estate de Bangkok. Los objetivos de Preuksa estaban muy bien definidos: en el plazo del menor tiempo posible se debía construir en Bangkok una nueva fábrica de prefabricados para la producción de paneles para paredes que situara a la fábrica Preuksa, en cuanto a su capacidad de producción, a la cabeza de los fabricantes líderes de productos prefabricados de calidad, no sólo de Tailandia, sino incluso de todo el mundo.

Las empresas Christian Prilhofer Consulting, Unitechnik, Vollert y Weckenmann, que ya han realizado juntas con éxito varios proyectos a escala internacional, se plantearon el reto de la planificación y la realización de los exigentes requisitos de Preuksa. La fábrica de hormigón existente realizaba la producción a cielo abierto. El resultado era una calidad que, a menudo, no satisfacía las necesidades. Las superficies de los paneles no siempre se ajustaban a los requisitos. Demasiado frecuentemente se dañaban los paneles al levantarlos y al transportarlos dentro de la fábrica, e incluso durante el montaje en la obra se provocaban algunos daños más.

De este modo, los requisitos de Preuksa para el nuevo sistema de construcción eran: diariamente se deben fabricar de 12 a 16 casas unifamiliares de dos plantas. Se trata de construcciones tipo que se construyen en función de las necesidades y de las posibilidades de venta. Además de unos costos reducidos, se debe aumentar notablemente la calidad. Para ello había que planificar una planta cuyo grado de automatización se ajustara a las condiciones de Tailandia y que, a posteriori, se pudiera seguir automatizando. El sistema de construcción de paredes macizas se debe desarrollar y optimizar de tal manera que las carencias que han aparecido hasta el momento se minimicen o se eliminen por completo.

El 4 de diciembre de 2004, se inauguró la fábrica y se comenzó la producción de los primeros paneles.

La empresa Pruksa era, en 2004, uno de los mayores promotores inmobiliarios en Bangkok y un recién llegado a la producción de elementos de hormigón prefabricado. Pruksa quería un socio para la planificación general, el desarrollo de sistemas de construcción y un socio para la transferencia del Know How.

Pruksa Real Estate Plc. fue fundada el 20 de abril 1993 por el Sr. Thongma Vijitpongpun con un capital inicial de 50 millones de baht. La compañía se centra en el desarrollo de proyectos de chaletes, casas unifamiliares y apartamentos propios . El Sr. Vijitpongpun, fundador de la compañía, utilizó su experiencia y conocimientos en la construcción de proyectos públicos y privados en la empresa. Este factor, junto con un equipo de gestión profesional, un consultor externo para el desarrollo continuo de los procesos de negocio y estrategia de negocio correspondiente resultó en un saldo positivo de la empresa, incluso durante la recesión económica. Con la introducción de una producción de elementos prefabricados de hormigón, con el apoyo de Prilhofer Consulting, Pruksa se desarrolló del número ochoal al número uno en el ranking de promotores inmobiliarios en Tailandia.