Skanska
Suecia

2006
  • Producción de elementos prefabricados de hormigón en Suecia
  • Fábrica de elementos prefabricados de hormigón en Suecia
  • Fábrica de elementos prefabricados: encofrados en la planta de circulación de paletas
  • Patio de almacenamiento: paredes sándwich

La fábrica de Skanska en Strängnäs (Suecia) ha sido sometida a una remodelación general en la
que se incluía un nuevo circuito de paletas y la modernización de los equipos de producción existentes.
Se comprobó la posibilidad de integrar un circuito de paletas en los equipos existentes y la construcción de un nuevo edificio en la fábrica.

Se decidió construir un nuevo edificio para el circuito de paletas y emplear el edificio existente para los equipos destinados a la fabricación de armaduras y de productos especiales como fachadas y elementos de hormigón pretensado. El circuito de paletas se diseñó para fabricar paneles sándwich, muros macizos, forjados macizos y elementos especiales con una altura máxima de 3.800 mm y una longitud de 12.000 mm. La planificación entero se llevó a cabo por Prilhofer Consulting.

La empresa Skanska es el grupo de construcción más importante de Escandinavia. En la localidad de Strängess se ha planificado y colocado, en una fábrica existente, una planta de circulación mediante Prilhofer Consulting. Skanska ha hecho un concurso, a nivel mundial, para la planificación que ha ganado Prilhofer Consulting.

Skanska es una de las empresas de la construcción más importantes del mundo y ocupa un puesto líder en una serie de mercados de Europa, los EE.UU. y Latinoamérica. En determinados mercados geográficos la empresa también realiza actividades en el desarrollo de proyectos, centrándose en la elaboración de innovadoras soluciones manteniendo de una estrecha colaboración con sus clientes y en combinación con los conocimientos especializados a escala internacional del grupo con presencia in situ.

La empresa Skanska Sverige AB se encarga continuamente de desarrollar procesos de producción más efectivos. En el marco de este programa cada vez se emplean más técnicas de la construcción industriales. Para ello se desarrollan plataformas de productos, como ModernaHus, un concepto de la construcción para edificios residenciales, que a Skanska le permiten reducir los costes y aumentar la calidad gracias a un elevado número de unidades y las mejoras que se realizan continuamente. Las mejoras se consiguen, en parte, trasladando las horas de trabajo de las obras con un plazo temporal al entorno controlado de una fábrica. Con la inversión en un nuevo circuito de paletas en Strängnäs (Suecia), Skanska espera obtener un aumento de la capacidad de producción y de la eficiencia gracias a un entorno de trabajo mejorado y una mayor calidad de los prefabricados de hormigón utilizados en las obras de Skanska.