Habau
Austria

2014
  • Modernización de una planta de circulación de paletas de elementos prefabricados
  • Plataforma transbordadora central para la producción de prefabricados
  • Losas huecas de elementos prefabricados
  • Producción de soportes prefabricados con alta eficiencia
  • Elementos prefabricados especiales con alta calidad
  • Patio de almacenamiento: elementos de fachada sofisticados

En Perg (Alta Austria), Habau tiene una de las fábricas de prefabricados de hormigón de mayor rendimiento de Austria. Se fabrican prefabricados de hormigón de gran formato para la construcción industrial, comercial y agrícola. Asimismo también para estadios, puentes y otras construcciones exigentes.

Durante los últimos años, las reflexiones internas de la empresa llegaron a la conclusión
de modernizar la producción existente que, principalmente, se realizaba en mesas estacionarias. En colaboración con la oficina de planificación Prilhofer se desarrolló un concepto de instalación que se
ha integrado perfectamente en la estructura anterior de la fábrica. El objetivo era mantener el puesto de liderazgo dentro de Austria y otros países de la empresa Habau mediante calidad, cumplimiento de
plazos y competitividad.

La idea consistía en fabricar la amplia gama de productos de prefabricados de hormigón planos en una moderna instalacióna carrusel de bandejas que utiliza el principio de plataforma corrediza. Con la plataforma corrediza como principal sistema de transporte, a las estaciones de las bandejas se puede acceder en el orden que se desee. En el caso de la fabricación mezclada de diferentes productos, se trata de un sistema acreditado. De este modo se atiende a la necesidad de poder realizar tiempos de ciclo diferentes para diversos pasos de trabajo. Durante los diferentes pasos de trabajo, las bandejas se pueden adelantar como se quiera.

La empresa Habau es un productor experimentado de elementos prefabricados y planificaba un cambio de los encofrados fijos a una planta de circulación flexible. Los servicios de Prilhofer Consulting fueron la elaboración del diseño y el seguimiento del proyecto de la planificación desde el concurso hasta la comprobación de la técnica de instalación.

El grupo de empresas Habau es una empresa de construcción familiar con décadas de una exitosa trayectoria y se encuentra entre las Top 4 de la industria austriaca de la construcción. A pesar de su tamaño, la empresa sigue siendo propiedad exclusiva de las familias Halatschek y Heindl. Mediante diversas compras de empresas y nuevas creaciones, hoy en día el grupo de empresas Habau no solo está presente en Austria con empresas propias o participaciones, sino también en Alemania, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Bielorrusia, Rusia y Suecia.

La empresa, fundada en 1913, tiene sus campos de actuación en la construcción de edificios, construcción subterránea, oleoductos y construcción de túneles. Con cerca de 4300 empleados en el grupo, en el ejercicio anual 2013/2014 consiguió un rendimiento en la construcción de 991 millones de euros.