Alcrete
Irlanda

2004
  • Planta de circulación de paletas para los elementos prefabricados en Irlanda
  • Elementos prefabricados: paredes dobles
  • Patio de almacenamiento con elementos prefabricados: planta de alta eficiencia

La nueva fábrica de prefabricados está situada en un terreno de más de 5 hectáreas en Arthurstown, Kill Co Kildare, cerca de Dublín, y tiene una superficie de más de 2 hectáreas.

Christian Prilhofer Consulting diseñó la planta de forma que, con un mínimo de tiempos muertos de las máquinas y del personal, se garantizara la máxima productividad y la mayor eficiencia del personal y de las máquinas. Es posible fabricar simultáneamente diferentes productos sin afectar a los procesos de producción y a la eficiencia. En su máximo nivel de aprovechamiento, este sistema es capaz de fabricar 150 m² de losas de forjados o 75 m² de paredes dobles u 80 m² de paredes macizas prefabricadas. El edificio de la producción es ideal para fabricar losas de forjados, paredes macizas y dobles.

La empresa Alcrete era una recién llegada a la tecnología de elementos prefabricados de elementos semi-prefabricados y quería, por ello, un proyectista general y un socio para la transferencia de Know How. Otros puntos importantes eran el soporte en la introducción del sistema de construcción y un tiempo de construcción breve de la fábrica.

Alcrete Ltd., una fábrica de prefabricados de hormigón irlandesa que está preparada para tener una producción anual de prefabricados para 5.000 unidades de viviendas, inició en 2006 la producción de componentes prefabricados para la construcción de casas. Con la nueva fábrica, el tiempo de ejecución de la obra, en comparación con determinados tipos de construcción de hormigón habituales, se reduce hasta una tercera parte y la empresa puede ofrecer espacios para vivir de alta calidad a precios muy asequibles.