Mischek
Austria

2008
  • Planta de circulación de paletas muy eficiente para la construcción de sistema
  • Obra de elementos prefabricados: pocas molestias para los residentes, rápido
  • Construcción de viviendas sociales en la Seestadt Viena
  • Viviendas asequibles en Viena
  • Residencias asequibles de elementos prefabricados

La empresa Mischek Systembau GmbH ya cuenta con dos instalaciones de circulación de paletas de los años 1970 y 1996. Ambas instalaciones de circulación producen paredes y cubiertas macizas. El campo de aplicación principal de estas piezas de hormigón son las viviendas de varias plantas en Viena.

La empresa Strabag, grupo matriz de Mischek Systembau GmbH y también la marca del mayor contratista general en el sector de la construcción, decidió ampliar la gama de productos en el área de los prefabricados y erigir una instalación de producción de semiprefabricados en la sede de Gerasdorf en Austria.

El diseño y la coordinación asociada de la tecnología de la instalación se adjudicó a la empresa alemana Prilhofer Consulting. La planificación y la construcción de la nave de producción fueron realizadas por la filial propia del grupo Strabag. De esta forma fue posible la realización del proyecto en solo 11 meses desde la adjudicación de la instalación hasta el inicio de la producción.

La instalación se alojó en una nueva estructura de dos naves junto al complejo de edificios existente. Fue posible instalar el área de desencofrado en una nave vacía que en el pasado albergaba una instalación de soldadura de mallas. De esta forma se redujeron también los costes de inversión.

La empresa Mischek produce elementos prefabricados desde hace ya más de 30 años y planificaba la construcción de una nueva instalación de elementos semi-prefabricados. Para la construcción nueva de una nave para la instalación existente era importante elaborar un diseño que combinara la eficiencia y la economía con las condiciones del material del edificio.  Prilhofer Consulting ya ha planificado y llevado a cabo 2 instalaciones de producción para la empresa Mischek.

El grupo empresarial Mischek, del que también procede Mischek Systembau GmbH, cuenta con una tradición de muchos años: desde sus inicios en el año 1946 la empresa de construcción se ha convertido en un prestador de servicios y promotor tanto para socios como para clientes finales. Además de por sus actividades como contratista general, la empresa Mischek destaca también por el desarrollo, la planificación y la gestión responsable de proyectos.