Elsäßer
En el año 2015 la empresa Elsäßer tomó la decisión de sustituir la planta mezcladora existente de 20 años de antigüedad por la construcción de una planta mezcladora completamente nueva y, por lo tanto, satisfacer las mayores exigencias del mercado.
A causa del tendido de alta tensión que atraviesa el recinto y a la presencia de almacenes, se ha necesitado una solución especial. Además, los requisitos impuestos a la nueva planta mezcladora eran elevados:, ya que debía alimentar con hormigón tres instalaciones de circulación continua, poder producir hormigones especiales y hormigón en color, así como alimentar la producción durante 3 turnos, debido a lo cual se necesitaba un gran volumen de cemento y gravas.
La complejidad y magnitud de construir una planta mezcladora de estas características así como una planta de reciclaje y la integración de una nueva cuba aérea, supuso todo un reto a todos los implicados en el proyecto que solo se podía superar juntos.
Gracias al compromiso de todos, se pudo poner en funcionamiento automático la planta completa, que suministra hormigón a todas las líneas de producción, a finales de marzo de 2017.
La empresa Elsäßer quería la mejor solución independiente que no procediera de los fabricantes para la planta mezcladora, por lo que necesitó también un asesor independiente. La planta mezcladora tenía que adaptarse a los almacenes de existencias. Una vez presentada la solución, se convocó y asignó la planta. La implementación también fue supervisada por Prilhofer Consulting.
La empresa Egon Elsäßer Bauindustrie fue fundada en 1972 por Egon Elsäßer en Geisingen en Baden-Württemberg. La gama de productos de la empresa comprende muros dobles, paredes macizas, placas de balcón, elementos de barandas y tramos de escaleras. La empresa Elsäßer lleva décadas inviertiendo continuamente en instalaciones de circulación continua ultra modernas y automáticas y expandiendo su negocio de exportación.
Actualmente el volumen de exportación super el 40 % y en Suiza tenemos nuestra propia oficina de ventas. La empresa emplea actualmente 160 personas y está dirigida en su segunda generación por Marlies Elsäßer-Heitz.
Productos
- Hormigón gris
- Hormigón en color
- Hormigón especial