Laing O'Rourke
Reino Unido

2009
  • Edificios de fábrica en Inglaterra
  • Planta de circulación de paletas para elementos prefabricados en Inglaterra
  • Fabricación de elementos especiales, escaleras, elementos de fachada
  • Hormigón de arquitectura: exactitud y máxima detalles con color
  • Elementos de fachada y elementos especiales

En marzo de 2010, la empresa abrió el “Explore Industrial Park”, una nueva fábrica de prefabricados ultramoderna en el centro de Inglaterra con el objetivo de reforzar las capacidades off-site de la empresa y colaborar en sus proyectos de construcción en el Reino Unido.

Gracias a la introducción de componentes estándar en el diseño de un edificio, el cliente puede obtener estructuras incluso complejas de forma más rápida y con costes menores. El traslado de las actividades de la obra a un entorno de fábrica controlado tiene además un efecto positivo en la protección de la salud, la seguridad laboral y el equilibrio ecológico: los procesos son más previsibles, los riesgos se pueden gestionar de forma más fácil, se reducen las sobrecargas en la obra y se evita mucho material residual. Con su fábrica “Explore Industrial Park”, Laing O’Rourke cuenta ahora con su propia planta de producción de rango mundial y puede proporcionar a la industria de la construcción todas estas ventajas.

El proceso de planificación del diseño de Prilhofer Consulting y Laing O’Rourke, como principal base del diseño, se llevó a cabo simultáneamente al análisis de los productos que se debían fabricar en la nueva planta. Se elaboró un perfil del producto con el listado de todos los productos planificados con sus dimensiones características y dimensiones mínimas y máximas, así como la cantidad planificada al año de acuerdo a un plan de inicio de la producción elaborado paralelamente.

Con los datos asegurados del perfil del producto y los requisitos de capacidad definidos concretamente se pudo precisar el diseño de la fábrica y someter los procesos previstos a una evaluación y desarrollo. El diseño realizado de esta manera se comprobó varias veces teniendo en cuenta un modelo de simulación y diferentes modelos de turnos teniendo en cuenta su efecto en la productividad de la fábrica.

Una vez se establecieron el diseño y todos los requisitos de la planta y del rendimiento, para cada parte de la fábrica se elaboró un documento de especificación, por ejemplo para los circuitos de carrusel, las máquinas de la armadura, como la soldadorade mallas, la planta de hormigón, el
sistema de transporte de hormigón, las grúas de la nave, etc. Como parte esencial del proceso de licitación, estos documentos de especificación permitieron obtener ofertas similares, sobre todo, para entregar una oferta a determinados proveedores de máquinas invitados. La valoración de las ofertas se redondeó con la valoración detallada del proveedor y las negociaciones del contrato con los socios elegidos para el proyecto.

La empresa Laing O'Rourke era una recién llegada a la tecnología de los elementos de hormigón prefabricado y, por ello, quería un socio para elaborar el sistema de construcción y ayuda con la puesta en práctica además de todas las prestaciones de un proyectista general.

Laing O’Rourke es el mayor proveedor privado de sistemas de construcción del Reino Unido. Con 30.000 trabajadores en Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australasia, las actividades de la empresa abarcan cinco áreas fundamentales: estilo de vida, negocios, infraestructuras sociales, transporte y minería, así como energía, servicios y evacuación de residuos.

Productos

  • Losas de suelo
  • Muros dobles
  • Muros sólidos
  • Paneles sándwich
  • Fachadas
  • Columnas
  • Vigas de canto
  • Productos a medida