Rudolph
Alemania

2007
  • Planta de circulación de paletas para paredes dobles
  • Elementos especiales - fabricación individual
  • Patio de almacenamiento: elementos de pared, pared doble

A finales de marzo de 2007 se puso en marcha una nueva planta de circulación de elementos de gran formato. Prilhofer Consulting planificó y coordinó la planta de circulación, de la realización y suministro de las instalaciones, la instrumentación y sistema de control se ocuparon Ebawe y Progress. La planta de circulación se ha concebido para paredes dobles y paredes macizas, en conjunto hay disponibles 40 paletas para elementos con dimensiones de 16,20 x 3,70 m (neto).

Los componentes esenciales de la instalación son robots de encofrado y de desmoldeo, una distribuidora de hormigón automática, un sistema de giro de vacío junto con un sistema de soldadura de mallas. Debido a las grandes dimensiones y la los grandes pesos resultantes los elementos de la instalación se han diseñado para soportar grandes cargas, el marco de vacío por ejemplo posee una capacidad de elevación de 25 t.

La planta de circulación consta, en total, de doce estaciones de trabajo, la cámara de endurecimiento cuenta con 34 puestos. El transporte longitudinal y transversal de las paletas se realiza normalmente con caballetes portapoleo, ruedas de fricción y carros elevadores transversales. Una transportadora de cubos transporta el hormigón fresco de la mezcladora en las naves anexas existentes a la nave nueva.

La empresa Rudolph lleva produciendo elementos de hormigón prefabricado desde hace ya más de 30 años. El proyecto implicaba la construcción de una instalación nueva de elementos semi-prefabricados y elementos especiales. Se requería un nuevo tipo de instalación por los productos nuevos innovadores. Prilhofer Consulting fue el proyectista general en el proyecto. Prilhofer Consulting ya ha planificado y llevado a cabo 2 instalaciones para la empresa Rudolph.

Ya desde 1913 existe Hermann Rudolph Baustoffwerk GmbH en Weiler-Simmerberg, que se fundó como empresa de construcción y acumuló sus primeras experiencias en la fabricación de los productos de hormigón a principios de 1950. Mientras tanto la empresa es conocida por su alta calidad y la variedad de productos además de por el continuo desarrollo y nuevos desarrollos de los elementos de hormigón prefabricados.

Página de empresa

http://concrete-rudolph.de/